LA HIERBA QUE MUERE

Cabe señalar que una buena parte de las celebraciones que las culturas precedentes han logrado erigir, cuentan con raíces de carácter astronómico más aún cuando se trata de sucesos que se repiten año tras año para la misma época, como ocurre precisamente con esta Luna Llena que ha contado con diversos nombres en el curso de la historia como son “Luna del castor” “la luna de escarcha” y una muy popularizada es la de la “Luna de la hierba que muere” entre otros; cabe señalar que precisamente para el hemisferio norte de finales de octubre y hasta el mes de noviembre es un tiempo en el que las condiciones atmosféricas se tornan complejas dando pie a que las hojas de los árboles y los frutos que no se recogieron formen una capa en la superficie de la tierra con material vegetal en proceso de descomposición, lo que fue sinónimo para estas culturas de un periodo relacionado con la muerte y la renuncia a la vida, por estas mismas circunstancias las celebraciones antes del cristianismo estaban relacionadas con el contacto con seres de otros mundos, con la reconexión con los antepasados; con la migración del alma, con el proceso del espíritu y con la declinación de la vida.

La estación opuesta al otoño es precisamente la primavera que es aquella en donde se celebra la vida y su opuesto fin de octubre y noviembre se conmemora la muerte. Así que la primavera es el referente de la luz que llega y en este caso es la luz que declina, lo que quiere decir que es una temporada que atañe a las riquezas interiores y a las fortalezas del alma.

La alquimia propia de este período

Cabe señalar que se trata de una temporada en la que la naturaleza se dispone a tener un largo receso con el fin de preparar la llegada de los meses más fríos del año. Estos hechos simbólicamente se traducen en que el ser humano de la misma manera está en condiciones de penetrar en los laberintos más recónditos de su conciencia, con el fin de hallar otro tipo de interpretaciones de lo que significa la vida y su paso por este mundo.

Metamorfosis

En el calendario Lunar que se edita todos los años, en el respectivo espacio con el que se pretende elaborar una interpretación sobre los campos de acción que posee este cambio de Luna aparece la palabra “metamorfosis” lo que hace entrever que se trata de una luna llena que al estar empalmada con el planeta Urano se convierte en el referente de una serie de cambios energéticos y estructurales a los que estaremos expuestos. Todo aquello que se quiera cambiar será posible durante este margen de tiempo. Es una época en donde se pueden agilizar las nuevas conexiones neuronales y en donde es posible acceder a claridades inusitadas sobre la vida y el verdadero sentido de ella.

La fecha

Para el día 24 de octubre a las 11:46 am para el meridiano 75 W se presenta exactamente este cambio de Luna y para el meridiano de Greenwich a las 16:46.

Quiénes se ven afectados

Si usted es de las personas que nacieron en los días aledaños al 24 de diciembre, 26 de agosto, 20 de febrero y 22 de junio poseen una energía extraordinaria e infinitamente favorable que les recuerda que vale la pena asumir la vida con entereza, ya que lo que hagan les traen buenos frutos y excelentes resultados. Las acciones manifiestas durante esta quincena pueden afectar para bien su vida futura y reflejarse sobre el resto del año favorablemente.

Si por el contrario usted es de quienes nacieron cerca al día 24 de julio y 20 de enero pasarán por momentos de crisis y de situaciones coyunturales ante los cuales la vida les presiona para efectuar correctivos y realizar cambios de fondo en las estrategias y en las estructuras alimentadas de antaño. Para quienes nacieron cerca al 24 de octubre y al 23 de mayo quiere decir que tienen la fuerza de esta luna llena en su esplendor, lo que puede ser sinónimo del acceso a claridades inusitadas y de poder leer la vida como nunca antes lo habían hecho.

Categoría: Noticias Astrológicas   Publicado: Miércoles, 24 Octubre 2018 03:43  Escrito por Ricardo Villalobos   Visto: 496 Tags: Imprimir

JoomlaXTC Espresso Joomla Template

~ www.astrologia.com.co ~

(C) 2013 Monev Software LLC - www.joomlaxtc.com

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos