Skip to main content

La Luna llena del Wesak (23 de abril)

"Cuando contemplamos el vasto cielo, nos percatamos de que nuestros problemas y preocupaciones son insignificantes; los magnificamos con nuestros pensamientos…"

La Luna llena reviste una especial significación desde el punto de vista energético, ya que en distintas religiones y lugares del planeta se la considera como fuente de energías pródigas en todos los ámbitos, como se aprecia en la religión cristiana donde se conmemora el mes de la Virgen María y en oriente, la famosa y trascendente celebración del Wesak. Cabe hacer mención de Madame Blavatsky, quien al referirse a su maestro Djwhal Khulha, ratificó la trascendencia de este acontecimiento lumínico para la humanidad. En oriente, las celebraciones comienzan antes del amanecer en los templos mediante la meditación y el canto de sutras por parte de los monjes.

Mercurio retrogrado (1 al 24 de abril) 

Mercurio para los griegos unía el cielo con la Tierra mediante sus mensajes, motivo por el cual es el planeta que se considera propio de la comunicación en general y de la palabra en particular; de donde se infiere que refleja aquello que puede abarcar los diversos escenarios de la vida, entre los cuales están los nexos afectivos, laborales, comerciales y muy especialmente lo pertinente al intercambio, al trueque y las transacciones económicas. Es por esta razón que cuando retrógrada es como si la claridad acostumbrada declinara, así que los acuerdos con terceros de todo tipo entran en un periodo de conflictos. Se requiere sopesar de manera reflexiva lo que se dice con el fin de evitar malas interpretaciones.

Cuando La Opción Es Colmar La Propia Vida (Llegó el primer eclipse del año)

Llama la atención que las culturas que accedieron a niveles significativos de evolución centraron su enfoque en los sucesos estelares y se dispusieron a encontrar una serie de explicaciones sobre sus alcances, convirtiendo estos hechos en la fuente inspiradora para la construcción de grandes monumentos, como ocurrió precisamente con las pirámides diseminadas en distintos lugares del planeta; lo que hace entrever que el ser humano, desde siempre, ha tenido en cuenta los cambios estacionales, al igual que los eclipses y los movimientos de orden lunar, ya que fueron referentes de acontecimientos terrenos y, por ende, humanos.

El Equinoccio de Primavera (19 de marzo de 2024)

En el inexorable proceso de la vida y ante la presencia de los infinitos y reiterativos ciclos del cosmos, podemos evidenciar patrones a los que se acoge el planeta, la naturaleza y los seres humanos. Como ocurre, por ejemplo, con la apertura de la primavera, que da inicio el día 19 de marzo a las 10:08 pm para el meridiano 75 W y en donde inicia el signo de Aries el cual es el referente para retomar el aliento, explorar caminos con renovada energía y avanzar con vigor hacia nuevos destinos.

Luna nueva marzo 10 de 2024

El cambio de Luna manifiesto antes del equinoccio ha sido desde la antigüedad muy valorada, ya que este suceso de orden lumínico tiene un gran impacto sobre la vida en su conjunto. como la Luna se acerca al Sol, esta se hace invisible a la mirada terrestre, lo que se convierte en un periodo magnífico para penetrar en los más oscuros y recónditos laberintos de la Tierra, del ser, del alma, la conciencia y de la vida...

LUNA NUEVA FEBRERO 9 DE 2024

“El reencuentro de la luna y el sol en el signo de Acuario refleja la presencia de un máximo pico climatológico, como se aprecia en el hemisferio norte con el descenso significativo de la temperatura y para el hemisferio sur, con la llegada de un cruento verano, se convierten en referentes energéticos que nos hablan sobre la existencia de una energía que lleva hacia los extremos diametrales lo que nos exige caminar por el sendero de la neutralidad y de la apreciación objetiva y serena ante lo que suceda.”

 

Cuando recomenzar es la clave (Luna nueva del 11 de enero de 2024)

La llegada de la primera luna nueva del año constituye un acontecimiento estelar que nos recuerda que la única opción que tenemos es la de soltar lo que no fue y la de avanzar diligentemente ante lo que ha de ser. Hay que tener en cuenta que ante este acontecimiento celeste los seres vivos de manera natural retoman sus ritmos y recomienzan sus procesos, ya que se trata de una sugerencia sutil y silenciosa pero la vez eficiente para las personas de avanzar con diligencia hacia nuevos destinos.

Cuando el despertar interior se hace necesario (la semana del solsticio)

El sol nuevamente cambia su curso

Sol quieto

El término solsticio proviene del latín “solstitium”, que se traduce como “sol quieto”, ya que vista las cosas desde la Tierra el astro rey aparece detenerse en su movimiento, por lo tanto, se puede inferir que, si la fuente de energía paraliza en apariencia su curso, podamos en estos días nutrirnos de su luz y poder, y nos invita alimentar otro tipo de motivaciones sobre la vida y su verdadera razón de ser. Es por esto que las culturas ancestrales han considerado estas fechas de carácter sagrado, precisamente por abrir abanicos de posibilidades para transformar la existencia.

Se hace viable percibir cómo nuestras células saben todo lo que ocurre en el entorno atmosférico y estelar; y se reiteran las milenarias, poderosas, eficaces e infinitas sincronías que se tienen con los procesos que originaron la vida, el planeta y el cosmos.

Llegó la Luna Llena del viajero

El Sol, en el signo de Sagitario opuesto a la Luna, se empalman con Saturno y Marte, como el referente de las posibilidades que los seres humanos tenemos para realizar ajustes y de efectuar profundos correctivos. Se trata de un evento estelar que nos invita a centrarnos en lo correcto y nos ofrece el valor de la experiencia como una base para empezar de ceros. Es un suceso cósmico que nos genera conciencia que lo que fue, así debió ser, pero también, que el camino a transitar depende mucho de la actitud que hoy se alimente.

LUNA LLENA Y ECLIPSE LUNAR PARCIAL (28 DE OCTUBRE 2023)

Los astros como testigos del fluir de la vida terrena se erigen siendo referentes de gran estima para conocer la evolución de los acontecimientos a los que estamos expuestos, lo que ocurre precisamente con este eclipse parcial del Luna, que cae en los primeros grados del signo escorpión, lo que se convierte en el referente estelar sobre el surgimiento de una atmósfera proclive a la emocionalidad, a los excesos, al radicalismo y a los extremos.

Flexibilización de las estructuras (Saturno ingresa al signo de Piscis)

Cuando se trata de Saturno, surgen varias posibilidades, una de ellas es la de sintonizarse con su halo oscuro y denso conducente al sufrimiento, la restricción, la muerte, y a raíz de esto pensar que todo está perdido; o por el contrario resonar en las tonalidades más altas de este distante y frío planeta, para lo cual se hace necesario evidenciar el antiguo mito relacionado con la edad de oro en el que la humanidad logró un estado de plenitud y de bienestar ilimitados. Así que el paso de Saturno por el signo de Piscis abre las puertas del libre albedrío ofreciéndole a cada persona la posibilidad de vibrar positivamente, mediante el empleo de herramientas psicológicas, místicas, mágicas o energéticas que le permitan enriquecer cada acción, sentimiento, pensamiento o emoción.