Marte cerca a la Tierra

El famoso Ares ἀρή (arē) dios de la guerra para los griegos y conocido por los romanos bajo el nombre de Marte, alude en su conjunto a este planeta rojizo y rocoso que gira en torno a la tierra asumiendo papeles protagónicos en la dinámica terrena y humana en algunas temporadas de la historia.

Cuando la luz nos encandila (Llegó el Solsticio de Verano para el hemisferio norte)

La inclinación del eje axial de la tierra y su traslación constituyen la fuente inspiradora de los solsticios y hace de ellos dos sucesos lumínicos que impactan sobre la dinámica vital. El 21 de junio y los días aledaños en el hemisferio norte al ser los de mayor duración, originan una excesiva radiación solar y de tanta luz, que plantea el surgimiento de un entorno perfecto para ver con nitidez, develar misterios y entender lo que era difícil en otra época del año. Las cortas noches de este período hablan de un magnífico escenario para superar los temores, los miedos y los sentimientos de la oscuridad, pero a la par, es el tiempo ideal para llenarnos de optimismo, confiar en la vida y en el mañana.

Llega la Luna Llena más dulce del año

Para los indígenas de Norteamérica era conocida precisamente como la Luna de la fresa porque las praderas se llenaban de estos frutos que eran fuente de alimento para animales y humanos. La magia de su aroma y color colmaba la atmósfera recordando la presencia de una temporada amable y propicia para compartir y para el caminar al aire libre. En consonancia con esta época se refuerza la interacción con los demás, expresar sentimientos y encontrar caminos de coincidencia fiables con las personas que más apreciamos.

Una Luna con magia e historia

Vinimos de paso por este mundo y creemos que somos dueños de las cosas, de las personas y de los lugares, pero sucede que cada experiencia nace con el fin de ofrecernos enseñanzas, de acompañarnos momentáneamente y de convertirse en referente de luces y de comprensiones. En algunas ocasiones tal cual sucede precisamente con esta Luna Llena, el universo concurre en dirección para renunciar a lo que no es nuestro, soltar lo que no nos pertenece y encontrar el camino de las verdaderas pertenencias.

Júpiter el astro de la prosperidad en Aries

En el mundo astrológico cada uno de los planetas tiene una multitud de atributos y características, las cuales, en la medida en que se desplazan por los signos zodiacales señalan la presencia de unas energías muy particulares cuyos campos de acción se aprecian ya sea desde el punto de vista mundial (las implicaciones que tiene en las relaciones internacionales y en el mundo en término general), colectivo (las repercusiones que tienen para cada uno de los signos zodiacales y para quienes han nacido bajo ellos), e individual (su paso por las casas en la carta astrológica de cada persona y por los aspectos que realiza a los diversos puntos del tema natal).

Luna Llena (febrero 16 de 2022)

Llegaron los días en los cuales nuestras células se llenan de una magnífica luz y de una energía radiante que nos recuerda que sí es posible avanzar por la senda que se esboza ante nosotros con convicciones.

Solsticio de invierno para el hemisferio norte (diciembre 21 de 2021)

Los procesos propios de la mecánica celeste originan las estaciones y constituyen el asidero de una serie de cambios que se presentan en la naturaleza como ocurre en este caso con el descenso de la temperatura y con el surgimiento de un clima hostil para la vida. Luego del veintiuno de junio cada día que pasa, el Sol sale un poco más tarde y se oculta más temprano, así que el astro rey va aminorando su presencia arriba del horizonte, dando pie a que las noches tengan una mayor duración, hasta que llega el Solsticio de Invierno el día veintiuno de diciembre que es la noche más larga del año y se convierte en el referente del período en el que los rayos del Sol declinan en su vigor y en donde las condiciones climáticas se tornan complejas en el día a día. La llegada del crudo invierno ejerce silenciosas pero eficaces sugerencias sobre las células de humanos, animales y plantas generando una disminución en sus metabolismos que les permite sobrevivir con aquello que se ha logrado acumular en los meses precedentes.

Luna Llena de diciembre 18 de 2021

La oposición que se produce en esta ocasión entre la Luna y el Sol bajo Géminis y Sagitario que son dos de los cuatro signos conocidos en el mundo astrológico como proclives al movimiento y a la migración, nos recuerda que estamos ante un magnífico escenario para movernos y viajar. Es por esta razón se trata de un cambio Lunar favorable no solo para desplazarse geográficamente, sino también para migrar a otras ideas, conceptos e inclusive creencias a modo de un referente estelar que abre las puertas para mirar hacia horizontes sin fin y que nos sugiere que todo es posible.

Luna Nueva (noviembre 4 de 2021)

La Luna y el Sol en su perenne deambular nuevamente se encuentran por la bóveda celeste y en esta ocasión lo hacen bajo el signo de Escorpión, aquel que representa en el mundo astrológico la capacidad de cambio, la alquimia y la disposición que puede existir para reformular nuestra propia historia. Es un tiempo perfecto para tomar las riendas, soltar lo que no es y caminar en la dirección de la reinvención.

Luna Nueva de virgo (septiembre 06 de 2021)

La llegada de la Luna Nueva se convierte en un referente estelar que nos recuerda que como todo se renueva y se reinventa permanentemente, lo único que tenemos que hacer es simplemente entrar en la oleada de quien se acomoda ante este nuevo escenario que el cielo y la naturaleza nos sugiere.

Luna Llena (agosto 22 de 2021)

La luz de esta Luna Llena colma la tierra de manera tal que entramos en unos días con excesiva radiación lumínica que nos brinda la posibilidad de encontrar los caminos de la plenitud y del gozo verdaderos. Suceso estelar que evidencia la presencia en nuestro ser, de la semilla de la luz y por ende de la claridad y la comprensión ilimitada.

 

Luna Nueva (agosto 8 de 2021)

La amalgama de la Luna con el Sol bajo el signo de Leo se convierte en el referente de una energía pródiga y expansiva, que abre las puertas para emprendimientos eficaces y para acciones que ofrezcan muy buenos resultados.

Todos los derechos reservados astrologia.com.co © 2022
Diseño e implementación: Andrés Gutiérrez

Contacto

6012323248- 3202343144 - 321 4429212

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síganos