Skip to main content

Luna Llena Del 17 De Septiembre De 2024

“‘Las estrellas son mensajeras del infinito que vienen a recordarnos nuestro luminoso y ancestral origen.”

En la dinámica propia del cosmos, una vez más la Luna logra empalmarse con el Sol formando una sumatoria de energías que en su conjunto irradian sobre la tierra un raudal de vibraciones que cumplen múltiples funciones en la actividad animal, vegetal y humana.

LUNA NUEVA DE VIRGO

 

El encuentro del Sol y la Luna bajo el signo de Virgo se convierte en el punto de partida de un ritmo cósmico y, por ende, biológico que nos recuerda que todo está de nuestro lado para tomar las riendas de aquello que consideremos vale la pena. La clave de este ciclo se centra en soltar el pasado y declinar a las intranquilidades con el fin de avanzar con vigor hacia destinos seguros.

 

Luna Llena (19 de agosto del 2024)

Este suceso lunar se presenta en un mes veraniego para el hemisferio norte, en el cual los rayos caniculares del Sol se evidencian en los hechos y en donde la temperatura accede a uno de los picos más altos del año. al presentarse la Luna llena en un mes que posee estas características, se concibe como aquella plena de luces y claridades y faculta para develar misterios, entender procesos, superar situaciones en todo aquello que pueda ser foco de dolor, de vacío, de preocupación o intranquilidad.

Luna nueva agosto 4 de 2024

“Oh Luna misteriosa y cambiante tú que has imantado todo con tu brillo para luego internarte en las más enquistadas oscuridades, emerges nuevamente con tu luz resplandeciente, recordándonos que la vida continúa y que ante nosotros existe un sendero de oportunidades”

 

 

Mercurio Retrógrado

(Del 5 al 28 de agosto)*

Cabe señalar que este planeta en el curso del año cuenta con tres retrogradaciones, lo que nos muestra que es un proceso usual y que no tiene la suficiente trascendencia por su rápido movimiento de giro. Sin embargo, es de gran ayuda para la materialización de acontecimientos importantes en la vida de cada persona, en la medida que existan otros elementos de juicio.

*Fechas aproximadas

LUNA NUEVA 5 DE JULIO DE 2024

La comunión de la Luna con el Sol bajo el signo de Cáncer realza todo lo que tiene que ver con la sensibilidad, la conexión emocional y la posibilidad de acceder a la esencia para encontrar respuestas estructurales a lo que unifica vivir, ser y estar. Esta Luna está muy relacionada con las emociones reprimidas, los dolores del pasado y las circunstancias anímicas, que a menudo son la fuente de nuestras mayores intranquilidades.

Horóscopo del 10 al 16 de junio

LA PRUDENCIA INSPIRADORA

Esta semana nos encontramos con la Luna en su cuarto creciente y con las excesivas tensiones derivadas de las cuadraturas que realizan Venus y el Sol, a Saturno y a Neptuno; recordándonos que los esfuerzos siempre dan resultados (así no siempre sean los esperados) y que los compromisos desde el corazón, abren puertas inusitadas y nos exigen caminar con mayor atención y con mayor conciencia. Todo aquello a lo que queramos declinar, pero también, aquello que anhelamos desde lo profundo de nuestro corazón, encuentra un terreno fértil.

Los imperiosos ajustes (Sol en cuadratura con Saturno -9 de junio-)

“Cuando el orden se convierte en nuestra fuente de inspiración”

En la dinámica incesante de la existencia y por ende, de las estrellas, el Sol forma nuevamente un ángulo de 90° con Saturno, denominado en el argot astrológico como cuadratura. Esta distancia en grados de arco es interpretada por los astrólogos como conducente al esfuerzo, las cargas y los correctivos. Sus efluvios se hacen sentir unos siete días antes y después del 9 de junio, razón por la cual es imperioso asumir las riendas de la vida y de canalizar, de una manera constructiva y sabia, las energías que se presentan durante este período, ostentando la aperturapara sacarles el máximo provecho.

Luna Llena de la abundancia

(Llegó una Luna Llena pródiga de bendiciones y Luz)

El anhelo humano de encontrar la senda de la abundancia y la plenitud se mantiene vigente permanentemente. Sin embargo, es común que busquemos la riqueza afuera y, al empeñarnos en esa dirección, se torna difícil lograrla de manera permanente y duradera. Esto sugiere que estamos ante un magnífico escenario no solo para alcanzar la plenitud interior, sino también para realizar acciones que nos permitan avanzar por la senda de la riqueza material, espiritual, intelectual, emocional o física.

LOS CÁNTAROS REBOSANTES

 Júpiter en Conjunción con el Sol

(Semana de Expansión y Plenitud)

En su travesía por la bóveda celeste, el conocido como Zeus en la mitología griega o Júpiter en la romana, recibe nuevamente al Sol en su seno, marcando un acontecimiento estelar que resalta todo lo relacionado con lo grande, lo poderoso y lo abundante.

Luna nueva del 7 de mayo

Llegó la Luna nueva de las flores y de los matices, la más adecuada para encontrar la senda de la alegría de vivir y en la que es posible detenerse en los detalles que ofrece la cotidianidad, con el fin de lograr la plenitud para la que hemos nacido.

La Luna llena del Wesak (23 de abril)

"Cuando contemplamos el vasto cielo, nos percatamos de que nuestros problemas y preocupaciones son insignificantes; los magnificamos con nuestros pensamientos…"

La Luna llena reviste una especial significación desde el punto de vista energético, ya que en distintas religiones y lugares del planeta se la considera como fuente de energías pródigas en todos los ámbitos, como se aprecia en la religión cristiana donde se conmemora el mes de la Virgen María y en oriente, la famosa y trascendente celebración del Wesak. Cabe hacer mención de Madame Blavatsky, quien al referirse a su maestro Djwhal Khulha, ratificó la trascendencia de este acontecimiento lumínico para la humanidad. En oriente, las celebraciones comienzan antes del amanecer en los templos mediante la meditación y el canto de sutras por parte de los monjes.

Mercurio retrogrado (1 al 24 de abril) 

Mercurio para los griegos unía el cielo con la Tierra mediante sus mensajes, motivo por el cual es el planeta que se considera propio de la comunicación en general y de la palabra en particular; de donde se infiere que refleja aquello que puede abarcar los diversos escenarios de la vida, entre los cuales están los nexos afectivos, laborales, comerciales y muy especialmente lo pertinente al intercambio, al trueque y las transacciones económicas. Es por esta razón que cuando retrógrada es como si la claridad acostumbrada declinara, así que los acuerdos con terceros de todo tipo entran en un periodo de conflictos. Se requiere sopesar de manera reflexiva lo que se dice con el fin de evitar malas interpretaciones.