Skip to main content

Llegó la Luna Llena del viajero

El Sol, en el signo de Sagitario opuesto a la Luna, se empalman con Saturno y Marte, como el referente de las posibilidades que los seres humanos tenemos para realizar ajustes y de efectuar profundos correctivos. Se trata de un evento estelar que nos invita a centrarnos en lo correcto y nos ofrece el valor de la experiencia como una base para empezar de ceros. Es un suceso cósmico que nos genera conciencia que lo que fue, así debió ser, pero también, que el camino a transitar depende mucho de la actitud que hoy se alimente.

LUNA LLENA Y ECLIPSE LUNAR PARCIAL (28 DE OCTUBRE 2023)

Los astros como testigos del fluir de la vida terrena se erigen siendo referentes de gran estima para conocer la evolución de los acontecimientos a los que estamos expuestos, lo que ocurre precisamente con este eclipse parcial del Luna, que cae en los primeros grados del signo escorpión, lo que se convierte en el referente estelar sobre el surgimiento de una atmósfera proclive a la emocionalidad, a los excesos, al radicalismo y a los extremos.

Flexibilización de las estructuras (Saturno ingresa al signo de Piscis)

Cuando se trata de Saturno, surgen varias posibilidades, una de ellas es la de sintonizarse con su halo oscuro y denso conducente al sufrimiento, la restricción, la muerte, y a raíz de esto pensar que todo está perdido; o por el contrario resonar en las tonalidades más altas de este distante y frío planeta, para lo cual se hace necesario evidenciar el antiguo mito relacionado con la edad de oro en el que la humanidad logró un estado de plenitud y de bienestar ilimitados. Así que el paso de Saturno por el signo de Piscis abre las puertas del libre albedrío ofreciéndole a cada persona la posibilidad de vibrar positivamente, mediante el empleo de herramientas psicológicas, místicas, mágicas o energéticas que le permitan enriquecer cada acción, sentimiento, pensamiento o emoción.

Marte cerca a la Tierra

El famoso Ares ἀρή (arē) dios de la guerra para los griegos y conocido por los romanos bajo el nombre de Marte, alude en su conjunto a este planeta rojizo y rocoso que gira en torno a la tierra asumiendo papeles protagónicos en la dinámica terrena y humana en algunas temporadas de la historia.

Júpiter el astro de la prosperidad en Aries

En el mundo astrológico cada uno de los planetas tiene una multitud de atributos y características, las cuales, en la medida en que se desplazan por los signos zodiacales señalan la presencia de unas energías muy particulares cuyos campos de acción se aprecian ya sea desde el punto de vista mundial (las implicaciones que tiene en las relaciones internacionales y en el mundo en término general), colectivo (las repercusiones que tienen para cada uno de los signos zodiacales y para quienes han nacido bajo ellos), e individual (su paso por las casas en la carta astrológica de cada persona y por los aspectos que realiza a los diversos puntos del tema natal).

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA MARZO 20 DE 2021

Se hacen presentes dos procesos simultáneos que refuerzan el poder del emprendimiento y la capacidad de abrirse camino ante la vida y lo que ella sugiere, el primero es el año nuevo astrológico que inicia con el ingreso del Sol en el signo de Aries que se produce el día 20 de marzo a las 04:39 am, y por otro lado el cuarto creciente que se hace presente el 21 de marzo a las 9:42 am.

Equinoccio de Otoño

La naturaleza en sus variados matices y en la multitud de sus contrastes se ciñe a los ciclos solares, que originan alteraciones derivadas de los ángulos que el Sol forma diaria y anualmente con cada zona del planeta, dando pie al surgimiento de las estaciones como ocurre precisamente ahora en que llega el tiempo otoñal para el hemisferio norte. Este proceso derivado de la mecánica del cielo conlleva bajo la perspectiva que ofrece el geocentrismo a apreciar que el Sol emprende su descenso hacia el sur.

¡Comienza El Signo De Cáncer!

En el incesante fluir de la vida, llega nuevamente como todos los años el signo de Cáncer, recordándonos el valor de la sensibilidad como un canal que nos permite relacionarnos, entendernos y ser compasivos con el otro y con nosotros mismos. Es un tiempo para ser fuente de acompañamiento, cobijo y protección de quienes amamos.

Llegaron Los Días Del Solsticio

Cabe señalar que los orígenes de este festejo se pierden en el tiempo, ya que antiquísimas culturas consideraron estos días de gran estima y se dispusieron a realizar importantes reuniones y festejos. Es por esta razón que hoy existen vestigios en distintos lugares del planeta sobre estas celebraciones, para las cuales se erigieron incluso grandes monumentos como se puede apreciar en Stonehenge, en las Pirámides Egipcias, americanas y en otras construcciones las cuales, en su conjunto están relacionadas con la comunión manifiesta entre el sol y la tierra bajo las sugerencias de la traslación terrestre y amparados en el hemisferio norte.

Cuando Marte Es El Protagonista

Para la mitología griega Marte ha sido conocido como el Dios de la guerra o Ares, y dado su tinte rojizo también lleva el nombre del planeta rojo y se le aprecia como uno de los planetas telúricos dada su constitución física parecida a la tierra...

Empieza Géminis

Así como nuestra vida es una fuente inagotable de sucesos y de experiencias, de la misma manera el cielo por la dinámica que le es propia, nos ofrece un camino, pero a la vez posibilidades y libertades con las que podemos ser consecuentes. Estamos en el inicio del signo de Géminis como el sinónimo de una energía renovada que nos ayuda a declinar a los pasados y encontrar los mecanismos interiores para poder vivir a plenitud el presente.

Llegan Los Días De La Grandeza

Pese a las complejidades de orden colectivo como producto de la pandemia que afecta al mundo, existe un ángulo de 120° entre Júpiter y el Sol cuyo pico más alto se produce el día 17 de mayo de 2020 como el sinónimo de energías pródigas y expansivas, lo que hace entrever que contamos con una gran luz en el camino con la que vale la pena entrar en sintonía.