El referente de la interpretación astrológica lo constituye la configuración celeste manifiesta para la fecha hora y lugar en el que se realiza la primera inhalación. Partiendo del sitio por el que despunta el sol en cada amanecer, se contemplan doce divisiones que se enumeran desde el ascendente y que históricamente se ha evidenciado que tienen una serie de atributos que abarcan todos los aspectos de la realidad humana.
Las casas aunque ofrecen una gama de posibilidades de análisis existen algunos temas que son los de mayor relevancia y en los que nos amparamos para explorar el a qué se expone según estos planteamientos.
El informe que aquí aparece se apoya en los procedimientos avalados por la tradición astrológica pero muy especialmente en la experiencia del autor, quien ha credo los algoritmos que permiten analizar cada área, con altos niveles de aproximación a la realidad individual.
Contemplar estas variables puede ser de gran estima para entender el porqué de las circunstancias que en la cotidianidad nos pesan y terminan siendo decisivas con el paso del tiempo.
La casa número uno es la que da luces sobre el perfil y la que lo nutre, por lo cual, en este informe se analizan las otras 11.