Líneas de atención en Bogotá: +57 1 2323248-2885357-320-2343144

  • Inicio
  • La Astrología
  • Elementos
Elementos

Elementos

Introducción

Los caminos más insólitos que el ser humano ha recorrido y las múltiples herramientas de las que se ha valido para hallar los motores esenciales o más profundos de su accionar y de su diferenciación, tienen en la Astrología un ilimitado campo de acción.

Origen de los elementos

En el ámbito astrológico Tauro, Leo, Escorpión y Acuario representan los elementos de la naturaleza, puesto que Tauro se relaciona con la tierra, Leo con el fuego, Escorpión con el agua y Acuario con el Aire; la razón de esta analogía yace en que dichos signos coinciden con la mitad de cada estación

Los Elementos

El Fuego, la Tierra, el Aire y el Agua representan los peldaños de la energía espiritual que se materializa pero también los procesos propios de la materia tendientes a alcanzar un estadio más elevado. Puede decirse que son los pilares en los que se sustenta la creación en su conjunto y brindan, en el ámbito astrológico, la posibilidad de diferenciar los procesos fisiológicos, psicológicos y evolutivos que presionan a cada persona desde el momento de su nacimiento y que influyen de manera considerable para que reaccione de una u otra forma, se sienta atraído o rechace ciertas situaciones, personas y actividades, según el elemento al que pertenezca su signo natal.

Las cualidades primitivas

Las cualidades primitivas tienen campos de acción supremamente amplios pero  en el campo interpretativo de la Astrología cuentan con tres caminos muy precisos como son el que permite precisar con bastante claridad los atributos, virtudes y cualidades de cada uno de los elementos (Fuego, Tierra, Aire y Agua) al igual que abren un abanico de posibilidades en lo que atañe a la diferenciación y descubrimiento de las principales virtudes y defectos que simboliza cada uno de los signos zodiacales y por último su valor para determinar las características y los atributos de cada uno de los planetas. Por estas circunstancias su utilización se convierte en una herramienta imprescindible a la hora de pretender develar destinos y conocer aspectos muy particulares de la vida de cada persona.

Cualidades Primitivas

Los caminos más insólitos que el ser humano ha recorrido y las múltiples herramientas de las que se ha valido para hallar los motores esenciales de su accionar, tienen en la Astrología un ilimitado campo de acción, ya que su metodología, sustentada en los elementos constitutivos: Fuego, Tierra, Aire y Agua, esboza los pormenores sobre las tendencias en las distintas facetas de la vida. Como resultado de su estudio se determinaron los cuatro grandes grupos humanos, en los que se apoyó posteriormente la psicología: melancólico, bilioso, flemático y sanguíneo, por esta razón, la teoría de los elementos da luces sobre los impulsos sustanciales más elementales del ser humano.

La clave de los signos según los elementos

El excedente de frío permite que en sus nativos prevalezcan los intereses personales, sean calculadores y se basen en la razón y en la lógica. Sobresaliente capacidad de concentración y de definir sus metas. De este elemento, el que difiere de los demás es precisamente Capricornio, ya que posee un aporte de húmedo que forja habilidades muy especiales, entre ellas el manejo de la gente mediante una sensibilidad combinada con su sentido práctico, que es originado por lo frío; además les proporciona tacto y diplomacia, características necesarias para liderar o ser el eje de muchas personas. Sin embargo, la fuerza de lo frío hace que muchas veces se aíslen y se recojan dentro de sí, originando una soledad y una distancia acentuada con todo lo que los rodea, que en algunos casos es más interna o mental que externa. Son meditabundos.

Las compatibilidades según su elemento

El reto de hallar a una persona ideal como pareja, tiene ingredientes que ningún otro ser vivo comparte, ya que el ser humano por encima de lo que siente, necesita no de una explicación sino de varias y es allí donde empiezan las contrariedades. La Astrología valiéndose de la naturaleza de los signos zodiacales y agrupándolos bajo los elementos, define la forma como vibra cada cual, lo que permite tener una idea sobre las fuerzas de atracción y de repulsión que surgen al interactuar con los demás. Cabe aclarar que todas las combinaciones son buenas, en la medida en que se comprenda que el objeto de la vida es el de obtener una experiencia y el de adquirir conocimientos útiles para el progreso y la evolución, lo que exige, por supuesto, realizar un mayor esfuerzo para comprender al otro y hallar de esa forma un equilibrio y armonía. Como los signos se agrupan por elementos, se ha elaborado un boceto que sintetiza los niveles de influencia sobre cada cual.

Los elementos y las plantas

Los antiguos entre los que sobresale Hipócrates (el padre de la medicina), decía que el ser humano estaba constituido por cuatro humores que estaban inevitablemente correspondidos con los cuatro elementos ya que tenía la convicción de la sincronicidad absoluta del ser humano con la naturaleza en donde cada elemento tenía correspondencias muy precisas.

Elementos

Su origen

El Creador erigió su creación con base en el ternario hombre, cielo y tierra.

 

¡Suscríbete a astrologia.com.co!

Si desea recibir información y actualizaciones de astrologia.com.co en tu correo electrónico, déjenos sus datos a continuación
Garantizamos que tus datos no serán usados para fines diferentes a los anteriormente mencionados ni distribuidos sin su autorización

Todos los derechos reservados astrologia.com.co © 2020
Diseño e implementación: NUTZ Comunicación Visual

Contacto en Bogotá

+57 1 2323248-2885357-320-2343144

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síganos