Líneas de atención en Bogotá: +57 1 2323248-2885357-320-2343144

  • Inicio
  • La Astrología
  • Las casas
Las casas

Las casas

Introducción

Las casas hacen parte de las columnas en las que se sustenta la ciencia de los astros ya que brinda la posibilidad de diferenciar a las personas que nacieron bajo la luz de un mismo día. Se sustentan en los movimientos de traslación y rotación terrestre jugando este último un papel preponderante para saber cual es el signo que aparece por el horizonte oriental en un momento dado y al que se llama ascendente.

Zodiaco fijo y casas

Aries es el signo de la combatividad, cuya palabra clave es "yo soy", y tiene analogía con la Casa I donde observamos nuestra personalidad, comportamiento, morfología, contextura, la manera de ser y además los posibles cambios en el aspecto físico. Determina la vida en todo momento, las búsquedas, aspiraciones, anhelos y, sobre todo, las reacciones, los impulsos y las diversas situaciones que como un común denominador han de rodearle. De allí que se le llame la casa de la vida, de la infancia. En ella encontramos los complejos y las limitaciones. Situaciones que pueden alterar, ya sea para bien o para mal, la existencia del nativo y lo relacionado con su comportamiento.

Los cuadrados y las casas

Según el Zodíaco fijo, las casas se agrupan en cuadrados y triángulos. Su consideración es vital en el proceso interpretativo. Los cuadrados de las casas se ordenan, según el flujo de las estaciones, en angulares (cardinales), sucedentes (fijas) y cadentes (mutables). Sus significados se relacionan estrechamente con lo señalado en el capítulo de los signos según las estaciones. Cuando una carta natal posee la mayoría de planetas en uno de estos cuadrados, el nativo dirigirá la energía en forma específica y tendrá una condición y función muy particulares. 

Los triángulos y las casas

Las casas que conforman esta figura geométrica están entrelazadas armoniosamente por los puntos en común que poseen. Los triángulos de las casas, cuatro en total, se relacionan con los cuatro elementos de la naturaleza y hacen pensar que cuando una persona tiene la mayoría de los astros en uno de estos triángulos, se acentúan las características del elemento. Esta forma de agrupar signos y casas se conoce con el apelativo de triplicidades.

Los planetas en las casas

El proceso de rotación de la Tierra permite que los planetas durante el día formen diferentes ángulos con respecto al horizonte local, por ello, según la hora y los minutos, los planetas se encuentran en casas específicas. Conozca el significado que tiene la ubicación de un planeta determinado en las 12 casas del zodíaco.

¡Suscríbete a astrologia.com.co!

Si desea recibir información y actualizaciones de astrologia.com.co en tu correo electrónico, déjenos sus datos a continuación
Garantizamos que tus datos no serán usados para fines diferentes a los anteriormente mencionados ni distribuidos sin su autorización

Todos los derechos reservados astrologia.com.co © 2020
Diseño e implementación: NUTZ Comunicación Visual

Contacto en Bogotá

+57 1 2323248-2885357-320-2343144

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síganos