Líneas de atención en Bogotá: +57 1 2323248-2885357-320-2343144

  • Inicio
  • La Astrología
  • Acerca de la astrología
Acerca de la astrología

Acerca de la astrología

Introducción

La Astrología es la ciencia que estudia la manera como el ser humano y la Tierra forman una misma trama con el entorno estelar. En el caso del ser humano considera su cielo natal, como el punto de apoyo para conocer las potencialidades con que cuenta en cada área de su vida e ilustra sobre los ciclos de mayor y menor duración a los que se halla expuesto.

Definición de la astrología

Los astrólogos se basan en las leyes de correspondencia y analogía, que hay en el universo. En su opinión, todo está interrelacionado y para ellos  la Astrología expone las relaciones entre las estrellas y los seres humanos, para ayudarlo a tomar conciencia de su realidad cósmica.

La astrología solar y lunar

Para la Astrología el creador se vale de leyes con las cuales regula su obra, motivo por el cual, los astros, como medios físicos, dan pie a que las leyes se cumplan, ya que son los testigos estelares, de los sucesos que se expresan sobre la faz de la Tierra. Por ello, el cielo se considera como un libro abierto, dispuesto siempre, para que la humanidad conozca y se conozca. Del Sol y la Luna, como los astros de mayor importancia, han surgido dos tipos de Astrología: la solar y la lunar.

La astrología y la ciencia

Probablemente, como consecuencia de un impulso ciego e instintivo, producto de raíces genéticas inherentes a la raza humana, cada persona está a la búsqueda de la verdad, lo que ha conducido a que algunos individuos consideren que hallaron la verdad absoluta y que tienen la razón universal por encima de todas las creencias e ideologías, sin tener en cuenta que el universo es infinito y que en éste la verdad es relativa y no absoluta.

La astrologia como herramienta

Así como el carpintero cuando se propone hacer un mueble probablemente se valga de las herramientas adecuadas para lograr su objetivo, igualmente, el ser humano para conocerse a sí mismo y a su vez avanzar en la vida, requiere utilizar múltiples herramientas, las cuales provienen de las distintas ramas del conocimiento entre las que sobresale la Astrología

La astrología en auge

Quienes no han estudiado la Astrología la tachan de seudo-superstición, pero lo cierto es que su auge va en aumento. En el año 1963 sólo el 3 por ciento de la población sabía cuál era su signo del zodíaco, mientras que en la actualidad el 90 por ciento lo conoce. En Latinoamérica todavía no se ha realizado una encuesta precisa sobre las personas que creen en la Astrología, pero en Francia y Alemania sí se han hecho estos sondeos, los cuales arrojaron los siguientes resultados: el 58 por ciento de la población considera que la Astrología es una ciencia y el 30 por ciento cree en sus predicciones.

El lenguaje de la astrología

La cultura actual ha llevado a la humanidad por caminos tendientes a apoyarse únicamente en la memoria, lo que coarta el desarrollo de la creatividad, por ello, sólo emplea el hemisferio cerebral correspondido con lo racional, con lo rígido y con lo carente de sentimiento e inspiración.

Las bondades de la era de acuario

Para la Astrología la humanidad se encuentra en una época histórica, en la cual ha pasado del ciclo de la ignorancia, al ciclo de la luz y del conocimiento, por esto, es muy probable que muchas personas posean incertidumbres interiores sobre ciertas verdades

El estudio de la astrología

Los dos hemisferios cerebrales, con los que cuenta el ser humano, hablan por sí mismos de las verdaderas potencialidades que posee, lo que conlleva a reiterar el valor de la razón derivada del hemisferio izquierdo

Tipos de astrología

Existen múltiples campos de acción en los que se sustentan los astrólogos para elaborar apreciaciones entre los cuales sobresalen la Astrología meteorológica, la Astrología mundial, la Astrología individual, la Astrología horoscópica, la Astrología judiciaria, la Astrología financiera, la Astrología agrícola, la Astrología médica, Astrología horaria entre otras.

¡Suscríbete a astrologia.com.co!

Si desea recibir información y actualizaciones de astrologia.com.co en tu correo electrónico, déjenos sus datos a continuación
Garantizamos que tus datos no serán usados para fines diferentes a los anteriormente mencionados ni distribuidos sin su autorización

Todos los derechos reservados astrologia.com.co © 2020
Diseño e implementación: NUTZ Comunicación Visual

Contacto en Bogotá

+57 1 2323248-2885357-320-2343144

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síganos