Líneas de atención en Bogotá: +57 1 2323248-2885357-320-2343144

  • Inicio
  • La Astrología
  • El ascendente
El Ascendente

El Ascendente

Introducción

Existen dos caminos para abordar este tema como son el mecánico o técnico (el que valora la traslación y la rotación de la tierra como claves para conocer el signo ascendente) y el interpretativo (que brinda la posibilidad para precisar rasgos muy particulares al igual que situaciones específicas con las que será consecuente).

Definición del ascendente

La posición del punto Ascendente en un determinado signo zodiacal indica los patrones de conducta cotidianos o habituales en la persona. Es decir, el signo zodiacal situado en el Ascendente representa el esquema normal de reacciones ante los estímulos del medio ambiente, sobre todo cuando la persona actúa de forma natural y sin haber planificado demasiado previamente sus comportamientos.

Características del signo ascendente

Tal y como el nombre lo dice signo ascendente es aquel que aparece por el mismo lugar donde sale el Sol en un momento dado. En la interpretación astrológica juega un papel preponderante ya que permite establecer múltiples deducciones sobre lo que constituyen los principales atributos de los que la persona se ha de valer en su vida. Este signo ayuda a develar la tipología, permite conocer su forma de ser al igual que las circunstancias (buenas o malas) con las que ha de ser consecuente en su vida.

El ascendente en la carta astral

De los dos signos, el natal se deriva de la traslación terrestre y el ascendente proveniente de su rotación, este último permite elaborar apreciaciones tendientes a diferenciar a quienes han nacido bajo un mismo día, ya que cada dos horas hay un signo ascendente diferente. Su valor estriba en que ilustra sobre las prioridades o las áreas de mayor significación en la vida de cada persona.

¿Cuál de los dos signos es el más importante?

En un sentido colectivo es posible que los dos influyan aproximadamente en un 50 por ciento, sin embargo, hay personas que tienen una mayor correspondencia con uno de los dos, lo que por supuesto se deriva del cielo específico de cada cual.

Conozca a su pareja

El signo ascendente ilustra, en un principio, sobre las predisposiciones más evidentes con las que se cuenta para la vida, lo que da pie a que se esté en condiciones de atraer sin necesidad de realizar ningún esfuerzo. Así que, si conoce su signo ascendente, ubíquelo y conozca cuál es el planteamiento bajo el que nació en el área de pareja.

El ascendente y los elementos

Los cuatro elementos constituyen la esencia de todo lo que toma vida en el planeta, de allí que, a la hora de valorar los impulsos silenciosos, pero a la vez poderosos, no quede otra alternativa que volcar la mirada hacia ellos. Aunque el ser humano sintetiza, desde el punto de vista biológico y psicológico, los cuatro elementos, cabe señalar que cada persona se sintoniza con uno o dos de estos.

¡Suscríbete a astrologia.com.co!

Si desea recibir información y actualizaciones de astrologia.com.co en tu correo electrónico, déjenos sus datos a continuación
Garantizamos que tus datos no serán usados para fines diferentes a los anteriormente mencionados ni distribuidos sin su autorización

Todos los derechos reservados astrologia.com.co © 2020
Diseño e implementación: NUTZ Comunicación Visual

Contacto en Bogotá

+57 1 2323248-2885357-320-2343144

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síganos