¡Su Horóscopo
para el 2024!
El encuentro de Júpiter con Urano en el signo de Tauro para el primer semestre de 2024 constituye un referente estelar fundamental para reorientar la economía y hallar nuevos caminos en el manejo del dinero. Por la naturaleza de estos dos astros surge un entorno proclive para la migración de los recursos económicos, lo que es de gran estima encontrar el cauce de la flexibilidad por la volatilidad de los mercados y por los vaivenes mismos a los que las empresas están expuestas.
La existencia de Saturno y Neptuno en Piscis es sinónimo de un contexto global de incertidumbre y de dificultades para precisar una finalidad última. Se refuerzan en forma significativa las migraciones y la búsqueda por definir el país definitivo o la latitud en la que vale la pena echar raíces. Se trata de un escenario favorable para valorar la posibilidad de proyectarse hacia destinos de mayor envergadura. Todo lo que sea grande y de proyecciones macro tiene futuro.
En el ámbito de la salud hay un aumento en los malestares de los miembros inferiores, de manera particular en los pies. Igualmente, es conveniente fortalecer la zona del cuello y las vértebras cervicales.
Es imprescindible sanar las heridas, liberarse de las penas, las intranquilidades y caminar con la convicción de que existe un mejor panorama energético. Uno de los retos que se tienen es de confiar en la vida y especialmente en el mañana.
Este horóscopo se erige en la certidumbre que los seres humanos hacemos parte de conglomerados y de grandes familias, como ocurre precisamente con los signos que no solamente reflejan la presencia de unas inclinaciones psicológicas y patológicas, sino también de unos ciclos, los cuales se describen en las siguientes líneas.
HORÓSCOPO
2024
ARIES
El mitológico Ares, quien es representado como el dios de la guerra, dotado de una gran energía vital, concede a sus nativos fuerza, pasión y empuje para asumir el reto de la vida con el alma.
Este nuevo año se convierte en un referente estratégico para los pertenecientes al signo de Aries, ya que la vida acomoda sus hilos para que recuerden que es preciso sacar a flote la fortaleza y la entereza que les son propias con el fin de avanzar de manera firme en el área material. Sus batallas se orientan hacia el hallazgo de un camino sólido y asertivo en el plano económico, por lo que es aconsejable que retiren su enfoque de aquello que ya no funciona. Cuentan con la vibración de dos astros que ejercen presiones decisivas para destrabar la economía y encontrar nuevos referentes en los cuales ampararse. Han de explorar grandes contrastes en el ámbito profesional que deben ser asumidos como situaciones esclarecedoras para saber a ciencia cierta qué sendero seguir y con qué vale la pena ser consecuentes.
TAURO
El toro blanco en el que se convirtió Zeus para conquistar a Europa constituye un referente de orden mitológico que nos habla de la fuerza y la magia natural que sacan a relucir los tauro en el transcurso de sus vidas.
Aunque la estabilidad constituye su motor, su fuente y su dínamo, hay que ser conscientes de que los cambios, el movimiento y los altibajos son parte de una constante durante este año. Los Tauro amantes de la seguridad y la tranquilidad, cuentan con la presencia de energías estelares de gran trascendencia que ejercen presiones tendientes a dar un vuelco a la vida y asumirla de maneras distintas. El paso de Urano y Júpiter por su signo, se convierten en el sinónimo de quienes tienen de su lado tomar las riendas de lo primordial. Se harán presentes alternativas que pueden ser valiosas para dar solución a las intranquilidades. Es un tiempo de siembra en donde se establecen las bases de lo que atañe a la prosperidad material futura. Deben abrir la mente hacia lo nuevo y comprender que llegó la hora de transformar las estructuras y dejar atrás el pasado.
GÉMINIS
Castor y Pólux, como hermanos gemelos mitológicos, emergen para recordarnos el valor de priorizar la empatía, la hermandad y la fraternidad, validando de esta manera la importancia del otro en nuestras vidas.
Pueden ser testigos de la presencia de oportunidades y contemplar la llegada de nuevos escenarios decisivos para su futuro. La clave se encuentra en la reinvención como el referente estratégico para maximizar las posibilidades que se hacen presentes.Sin embargo, es un año de contrastes, ya que surgen muy buenas opciones en el plano profesional, pero también existe un escenario enrarecido y complejo que los lleva asumir una actitud de apertura y de flexibilidad; el secreto de un ciclo como estos se basa en reflexionar y medir cada propuesta que nace y sus alcances. En el área afectiva es un año fundamental para clarificar el norte y tomar grandes decisiones;tienen todo de su lado para fomentar alianzas, siempre que sepan a ciencia cierta qué quieren y esperan del amor con el objeto de no experimentar dudas que terminen quitándoles la paz, por lo tanto, es un tiempo que exige prudencia. Desde mediados de año inicia el preámbulo de una nueva era que se materializa en el 2025 como el sinónimo de quienes pueden comenzar desde ceros.
CÁNCER
El cangrejo mitológico dota a sus nativos de una riqueza interior correspondida con la lealtad y la cooperación como herramientas excepcionales con las que pueden lograr sus objetivos más claros.
Se evidencian en el transcurso de este año oportunidades valiosas con el fin de visionar horizontes amplios, ya que su principal reto es el de lograr mañanas fiables. Se trata de un tiempo fundamental para reevaluar el proyecto de vida y aclarar lo que realmente quieren. Así como el cangrejo poseyó el amparo de los dioses, los nativos de cáncer han de hallar aliados y soluciones no imaginadas que pueden ser fuente de parabienes y alegrías. Se abren las puertas de los contactos y de las vinculaciones poderosas, de las que surgirán excelentes resultados. El amor, el cual constituye el motor estructural de sus vidas, evoluciona a la luz de la hermandad y de la camaradería, lo que puede dar pie a encontrar la palabra justa en el momento correcto, conduciéndolos a superar diferencias y dolores del pasado. El éxito en el plano financiero está asegurado y se podrá evidenciar de forma especial en el primer semestre.
LEO
El mitológico Leo, el cual se encuentra vinculado con la grandeza y el autodominio, otorga a sus nativos una fuerza interna excepcional para mantenerse en pie y estar por encima de las circunstancias.
Este nuevo año 2024 plantea enormes retos, por lo cual, es aconsejable que hagan gala de su grandeza con el objeto de enfrentar importantes encrucijadas que en realidad nacen como oportunidades únicas para el crecimiento y la evolución en todos los ámbitos. Si se amparan en la lucidez que les es propia, hallarán atajos y salidas que los invitan a seguir con mayor ligereza a fin de acceder a sus más claras metas. Aunque su tendencia es la de encontrar el cauce de la seguridad y la estabilidad, deben abrir su mente hacia nuevas oportunidades con la diligencia de quienes saben que, pese a los profundos cambios, todo en últimas terminará bien. Su capacidad de visibilidad se evidencia durante el primer semestre, de ahí el valor de hacer énfasis en lo que perfilen significativo. Sus iniciativas y sus acciones han de llevarlos por senderos en donde han de evidenciar que el resultado de sus esfuerzos es mejor que el esperado. Uno de los temas delicados se centra en el área de la salud, ya que cuentan con un par de astros que avanzan por el eje de los malestares físicos, de aquí la importancia de centrarse en el autocuidado y en lo que pueda ofrecerles bienestar.
VIRGO
El signo de Virgo, que entre la diversidad de referentes mitológicos sobresale el de las Amazonas, hace referencia a una gran comunidad de mujeres temibles y armadas que velaban por su independencia y privacidad. Lo que plantea a sus nativos la necesidad de resguardarse y proteger sus propios laberintos ya sean mentales, sentimentales o físicos.
Uno de los patrones más distintivos de los nativos de Virgo son los desafíos que experimentan en la pretensión de aclarar su norte en el amor, convivir con alguien y lograr el sosiego anhelado. Sin embargo, este año 2024 abre sus puertas para clarificar con quién es la persona con la que vale la pena compartir hacia el futuro y cuáles son las grandes decisiones románticas que es necesario tomar. Llegó la hora de las alianzas y de los acuerdos, lo que les induce a reevaluar su proyecto de vida y tratar de dar luces a la razón de ser de su existencia. Están en una temporada valiosa para avizorar mañanas fiables, de ahí la importancia de reafirmar lo que se quiere y de reiterar lo que verdaderamente importa, con el fin de que a partir de mediados de año y sobre todo desde el 2025, puedan percibir que las situaciones se acomodan para que cumplan con las misiones que eligieron realizar en este mundo. La vida les ofrece paulatinamente protagonismos y terminarán con visibilidad y poder en sus manos.
LIBRA
Astrea, que es conocida como la diosa de la justicia, emerge de las leyendas mitológicas, recordándonos las primordiales tareas que tienen los Libra, las cuales están correspondidas con ser fuente de equilibrio y de armonía. Lo que les faculta para asumir papeles protagónicos en todo lo que atañe al hallazgo de la paz, la plenitud y la tranquilidad.
Su particular disposición para llegar a acuerdos en el área laboral saldrá a la luz, lo que es positivo con el propósito de que sus asuntos evolucionen adecuadamente. Su capacidad de trabajo y fuerza para el hacer se multiplica de manera significativa. Podrán tener oportunidades y establecer las bases de un nuevo orden en el ámbito profesional. Puede bien mencionarse que se trata de un año muy retador en el amor, lo que conlleva enormes exigencias. Es un tiempo en el que la vida les presiona para cambiar estructuras del pasado y asumir las circunstancias con otra actitud. Desde mediados de año empieza a despejarse el panorama, ya que comienzan a percibir el surgimiento de un escenario más amable, que se torna decisivo para avanzar hacia el mañana con mayores convicciones; se abrirán las puertas de los viajes y muy especialmente del conocimiento. Les corresponde, como siempre, mantener la calma y sortear las complejidades, entendiendo que todo es pasajero.
ESCORPIÓN
El temible y famoso escorpión mitológico, lleva en su seno el veneno que puede ser mortal, pero también el bálsamo que ayuda a aligerar las cargas y a hacer llevadera la vida.
Su capacidad de transformarse se evidencia en el día a día, ya que el tránsito de su planeta regente Plutón, pasa de Capricornio a Acuario como un referente estelar de quienes les impele vibrar en otras claridades, asumir papeles protagónicos y reformular aquello que la vida les ofrece. Sus desafíos se encuentran relacionados con el área familiar, de ahí la importancia de encontrar referentes en los cuales apoyarse de una manera positiva y amable. Como el placer y el amor son fuente de inspiración en sus vidas, están en condiciones de tomar otros rumbos y de hallar el camino por el cual puedan orientar sus pasos. En el área de la salud, deben estar pendientes porque cuentan con un cúmulo de influencias que pueden convertirse en foco de malestares y de situaciones descontroladas.
SAGITARIO
El mitológico centauro correspondido con el noveno signo zodiacal sale a relucir nuevamente, avivando su necesidad de recorrer caminos, soltar amarras y asumir la vida con ligereza de equipaje.
Las circunstancias se acomodan para que logren migrar hacia otras latitudes, pero también para que puedan validar teorías y profundizar en otros conocimientos. Se refuerza la actitud filosófica y su disposición para hurgar en otro tipo de lecturas sobre la vida y el propósito de ella. Su capacidad exploratoria les conduce a ampliar su círculo social, lo que se traduce en excelentes posibilidades para acceder a acuerdos y generar alianzas. En el primer semestre del año, su fuerza laboral se multiplica de manera significativa, así que lo que hagan o emprendan funcionará certeramente. Desde el segundo semestre se abren las puertas para despejar su horizonte en el área de pareja, lo que los lleva a encontrar vínculos más consistentes y fiables.
CAPRICORNIO
Los matices de la mitológica cabra que tipifica al signo de Capricornio llevan en su seno los referentes estratégicos, relacionados con el enfoque y la disciplina como medios para materializar y alcanzar el propósito de la vida.
En este nuevo año se enaltece la disposición para ascender pese a los desafíos, lo que les recuerda la importancia de clarificar la meta, con el fin de avanzar de manera segura y determinada. Se abren las puertas de los viajes como un medio para invertir o emprender, lo que se traduce en óptimas oportunidades para negociar con vehículos. Aunque su naturaleza solitaria se evidencia en los hechos, no pueden evitar que se trata de un año en el que el universo acomoda sus hilos para que puedan aclarar su norte en el amor y tomar decisiones trascendentales en ese sentido. Con una adecuada autogestión podrán movilizar sus poderosas energías, como medios eficientes para superar los escollos y estar por encima de las adversidades.
ACUARIO
Ganímedes, el mitológico joven que una vez accedió al Olimpo le fue atribuida la maravillosa labor de distribuir las bendiciones de la ambrosía, puede ser un referente simbólico de la disposición de este signo para otorgar a otros conocimiento y soluciones.
Situación que se evidencia en este 2024, en donde logran destrabar sus finanzas, tomar las riendas de su economía y realizar profundos cambios en el manejo del dinero. Lo usual es que distribuyan lo que tienen y compartan aquello que la vida les ofrece, sin embargo, es oportuno destinar cada recurso de manera planificada para maximizar las posibilidades que otorgan estas influencias. Es un año clave para llevar a cabo ajustes y transformaciones a nivel personal que pueden reflejarse positivamente sobre las personas que les rodean. Es un ciclo ideal para redefinir sus asuntos domésticos y familiares, aclarar en dónde vivir y en qué lugar quedarse de una forma definitiva, al igual les es muy conveniente invertir en finca raíz. Desde el segundo semestre empiezan a aclararse sus caminos en el amor, lo que hace entrever que todo se acomodará para establecer alianzas.
PISCIS
El amor incondicional que caracteriza el mito de Afrodita con su hijo Eros, que una vez se lanzaron al Éufrates se transformaron en dos peces, unidos por un hilo, se convierte en el referente del vínculo poderoso que puede existir con el otro, con la tierra, y con el cielo.
En esta ocasión, las circunstancias están dadas para que ratifiquen sus vínculos románticos y refuercen esos hilos sutiles que los mantienen unidos a terceras personas. Podrán hallar aliados cuya presencia es decisiva para resolver incógnitas y clarificar destinos. Es un año magnífico para apuntar en la dirección del conocimiento, ya que cuentan con energías poderosas que les facultan para adelantar temas académicos pendientes, pero también para develar misterios y convertirse en fuente que aporta y nutre la vida de terceros. Los viajes y desplazamientos están muy activos, de ahí que deban ser sensibles ante los cambios. No pueden olvidar que se avecinan grandes transformaciones en el seno del hogar, lo que los lleva a reformular sus historias y a tratar de encontrar en otras latitudes un sitio don donde asentarse y afianzarse.
Amor
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpión
Sagitario
Capricornio
Acuario
Piscis
Dinero
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpión
Sagitario
Capricornio
Acuario
Piscis
Salud
Aries
Tauro
Géminis
Cáncer
Leo
Virgo
Libra
Escorpión
Sagitario
Capricornio
Acuario
Piscis
EL SOL DE NACIMIENTO
Con base en los grados eclípticos del Sol de nacimiento, y en este caso en particular del día bajo el cual se ha nacido, nacen una serie de referentes globales y colectivos que arropan a un cúmulo de personas y se convierten en un referente estratégico para conocer los ritmos a los que cada persona se halla expuesta. A continuación, se describen los alcances de los planetas lentos porque son aquellos que hablan de niveles de afectación puntuales. Contamos con el planeta Plutón que oscila entre capricornio y acuario, de Neptuno que está en Piscis, de Urano que avanza por Tauro y Saturno que se mantiene en el signo de Piscis. Derivado del movimiento de estos astros, surgen fechas específicas, por lo tanto, debe estar pendiente si su fecha natal aparece allí.
En los siguientes párrafos se describen los campos de acción de los grandes planetas, motivo por el cual debe revisar cuidadosamente si su fecha de nacimiento aparece en estas explicaciones en el sentido que si es así es un año de gran trascendencia para su vida.
CONOZCA CÓMO LE AFECTAN
LOS GRANDES PLANETAS EN 2024
La visión macro que ofrecen los planetas en su desplazamiento se convierte en un referente de gran estima con el fin de poder auscultar en las prioridades de orden colectivo y de lograr percibir los alcances que tienen a la hora desplazarse por la bóveda celeste para quienes han nacido bajo un signo en particular.
Las apreciaciones que se dirigen a continuación cuentan con dos referentes que incluyen los grandes planetas (Urano Neptuno Plutón Saturno) por sus decisivos campos de acción y los rápidos (Venus, mercurio, Marte y el sol) por la naturaleza momentánea de sus influencias.
Cabe señalar que este año cuenta con tres acontecimientos trascendentales, como son el paso definitivo de Plutón al signo de Acuario, la entrada de Júpiter al signo de Tauro y la cercanía de Marte a la tierra. El siguiente horóscopo es un referente general que nos da luces de los escenarios globales a los que nos exponemos según el signo de nacimiento.
Para un análisis más profundo y acucioso, se le sugiere acudir a los servicios de nuestra página www.astrologia.com.co en donde pueden consultar sus tránsitos y conocer a fondo los pormenores estelares de forma puntual. No se puede evitar que el ser humano es único e irrepetible, pero a la vez hace parte de una multitud de colectividades en las cuales están la familia, los colegas y los amigos, entre muchos otros, los cuales se acogen a una serie de presiones que afectan a su grupo. De la misma manera, y en un sentido colectivo, quienes pertenecen a un mismo signo zodiacal cuentan con un punto de referencia que es decisivo para establecer mediciones, no solamente sobre las tendencias que se tienen para la vida, sino muy especialmente de los procesos temporales que pretenden definir la evolución propia de sus asuntos.
El signo de nacimiento hermana a todos los que han nacido bajo él, así tengan diferencias significativas. Ampárese en su signo, tenga presente su fecha de nacimiento y con base en estos soportes adéntrese en las páginas de la siguiente publicación en donde obtendrá información que puede serle de gran estima. Se le recomienda tomar nota de los datos que considere importantes con el objeto de que pueda actuar con conocimiento de causa. Dispóngase a caminar de la mano de las estrellas para asimilar que su vida tiene un porqué y que, así no le parezca, es una pieza importante del universo.
CICLOS
PERSONALES
CICLO DE SATURNO
Cabe señalar que este es un planeta que se demora casi 29 años recorriendo su órbita, motivo por el cual su influencia es de gran significación y el peso que ejerce sobre cada uno de nosotros se torna vívido en los hechos. Al representar las estructuras, el tiempo, las metas, los propósitos y todo aquello que puede cristalizarse, a su paso por Piscis desde 2023 da pie al surgimiento de unas nuevas prioridades globales, colectivas e individuales.
En 2024, Saturno está entrelazado con algunos años. Si usted nació en 2017, 2010, 2003, 1996, 1989, 1982, 1975, 1968, 1961, 1954, 1947, 1940, 1933, 1926 se encuentra ante un escenario decisivo para su vida conectado con el septenio lo que le presiona para darle a la existencia una lectura muy distinta. Es un año de retomar, de morir a verdades e ideal para alimentar nuevas motivaciones. Todo se acomoda para darse cuenta y comenzar de ceros.
Si su fecha está aquí:
Si usted es de las personas que nacieron entre los días 23 al 29 de febrero y mayo. Del 25 al 30 de agosto y noviembre quiere decir que provienen de un año muy difícil, cuyos campos de acción se extienden durante el primer bimestre de 2024.
Sí, su fecha de nacimiento está entre el 2 al 9 de marzo y junio. Del 4 al 11 de septiembre y diciembre es posible que explore vivencias de gran complejidad y es inevitable el surgimiento de situaciones dolorosas en torno a su área familiar, como a las propias circunstancias personales. Es prioritario que haga énfasis en todo aquello que le ofrezca bienestar, por un lado, y, por otro, es imprescindible que esté muy pendiente ante las dificultades que surjan para encontrar inmediatas soluciones. Es un año de desprendimientos que le exige declinar a procesos y personas que poseyeron importancia en el pasado. Con una actitud estoica podrá sobrellevar sus asuntos de la mejor manera. Sentirá la necesidad de reorientar su propósito vital y organizar las cosas de una forma totalmente distinta. Es probable que pase momentos complejos, que puede ser sinónimo de partidas y de confrontaciones estructurales de vida. Ante estas circunstancias lo más factible es que logre tomar las enseñanzas que estos desafíos ofrecen. Deben ser conscientes que se trata de una temporada compleja y de enormes aprendizajes.
Si usted de las personas que nacieron entre los días 23 al 30 de junio y de octubre, quiere decir que proviene del 2023 de una serie de sucesos favorables que le han permitido organizar de una mejor manera su vida y encontrarle sentido a lo que hace y a lo que vive, situación que se extiende hasta el mes de febrero de 2024.
Si usted es de las personas que nacieron entre el día 2 y el 9 de julio y entre el 4 y el 14 de noviembre, quiere decir que en la vida acomoda sus hilos para que pueda concretar aquello que considere importante. Las condiciones están dadas para asumir enormes responsabilidades en forma exitosa y para percibir que la persistencia, la constancia y la tenacidad le dan muy buenos resultados. Debe aprovechar para cimentar su futuro y para establecer las bases de un mañana mejor.
Si usted es de las personas que están en la edad de los 28 a 30 y de los 56 a los 58, quiere decir que está muriendo a una vida y naciendo a otra y que de su lado tiene declinar a verdades y alimentar otro tipo de motivaciones sobre lo que verdaderamente importa, ya que se encuentran un proceso estelar denominado el retorno de Saturno.
Si usted nació bajo los signos de agua (Cáncer, Escorpión y Piscis) quiere decir que tiene de su lado ordenar, corregir, pulir, decantar, precisar, y cristalizar todo aquello que contemple vale la pena.
Si usted nació bajo los signos mutables (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis) quiere decir que se encuentra en un proceso de reordenamiento que le apremia con el fin de definir unas nuevas estrategias y de clarificar qué es aquello, por lo cual vale la pena vivir. Es muy probable que sean tiempos retadores y que puedan descubrir fortalezas que en lo profundo de su corazón descansan.
Alcances de Saturno en Piscis de 2023 a 2026
Aries |
Malestares óseos y articulares que pueden pasar a mayores. Grandes traiciones y decepciones de amigos y allegados. Contratiempos y dificultades que se convierten en parte de una cotidianidad y que ameritan de toda su atención. Intensificación de la vida espiritual y gran claridad interior. |
Tauro |
Éxitos económicos. Obtención de muy buenos resultados en su actividad profesional. Aliados y benefactores eficientes. Afianzamiento en las relaciones amistosas. Disposición para que la amistad refuerce el amor. Familiares por la raíz paterna muy enfermos y con situaciones de riesgo. |
Géminis |
Logros profesionales y capacidad de acceder a elevadas metas. Nuevos cargos y posibilidad de precisar la razón de su vida. Peligros para la vida y momentos difíciles. Reconciliación con su destino. En muy probable que le toque renunciar a lo que haya contemplado importante. |
Cáncer |
Reiteración de su camino espiritual. Clarificación de hacia dónde debe viajar o cuál es su país definitivo. Definición del nuevo proyecto de vida. De su lado tiene implementar disciplinas que le lleven por el sendero de la mejoría interior y del crecimiento del alma. |
Leo |
Graves dificultades en el tema de la salud. Enorme capacidad de cambio interior y acceso a otra visión sobre la vida. Traiciones y decepciones de terceros. Debe cuidar su sistema óseo y en particular las rodillas. Le es posible establecer disciplinas orientadas hacia el alma, la conciencia y a revaluar sus hábitos de vida. |
Virgo |
Pleitos legales y procesos jurídicos por resolver. Solución de lo pendiente con papeles y documentos. Acuerdos de pareja y clarificación de las alianzas y las sociedades. Cimentación de un mejor futuro profesional. |
Libra |
Despeje del norte laboral. Obstrucciones en la vida de pareja y situaciones muy difíciles en la salud. Surgimiento de colaboradores eficaces. |
Escorpión |
Definición del futuro sentimental. Llegada de hijos. Oportunidad de enseñar e imperiosos cambios en la actividad profesional. |
Sagitario |
Penas en la vida familiar y solución de lo pendiente. Definición del lugar donde debe vivir. Venta o compra de propiedades. Pareja y socios con peligros. |
Capricornio |
Etapa decisiva para adelantar asuntos académicos pendientes. Negocios con vehículos y actividades financieras con hermanos y allegados. Viajes accidentados y situaciones difíciles de los familiares. |
Acuario |
Definición del futuro económico y muchas presiones por el tema del dinero. En condiciones de resolver lo que tiene pendiente tanto en su trabajo como en su profesión. Restricciones económicas y condiciones dadas para establecer las bases de un orden que puede tener trascendencia en el tiempo. Pareja con enfermedades. |
Piscis |
Reiteración de lo que quiere y de lo que le corresponde hacer en la vida. La reconciliación entre lo que sueña y lo que es. Soledades tristezas y restricciones. Proceso o de reordenamiento de la vida y de instauración de un nuevo modelo vital personal. |
CICLO DE PLUTÓN
Entre los planetas más lentos se encuentra Plutón. Dada la envergadura de su influencia, brinda la posibilidad para determinar en cada signo zodiacal las áreas de mayor significación en el curso de este nuevo año. Actualmente, avanza por Capricornio, donde inició en 2008, lo que señala la existencia de una serie de prioridades que se describen a continuación. Cabe señalar que, como el planeta Plutón está entre dos signos, es necesario tener en cuenta las dos influencias que se entrecruzan, lo que hace entrever que surgen dos ramales de apreciaciones de interpretación distintos a ser considerados:
Es valioso tener muy en cuenta que actualmente avanza por el signo de Capricornio el cual inició su recorrido en 2008 y estará allí hasta noviembre de 2024, lo que señala la existencia de una serie de prioridades para algunos signos, como Tauro y Virgo, que pasan por una etapa muy positiva en la que pueden tomar las riendas de sus asuntos y canalizar constructivamente todo lo que ocurra.
Dado que este planeta entra nuevamente en Acuario el 20 de enero y definitivamente desde el 19 de noviembre quiere decir que quienes nacieron bajo los signos de aire (Géminis y Libra) cuentan con una energía prodigiosa que puede ser fuente del reencuentro personal y del fortalecimiento individual en todos los ámbitos.
Quienes nacieron bajo los signos fijos Tauro, Leo, Escorpión y Acuario exploran circunstancias muy complejas en donde la vida les recuerda que es necesario soltar y caminar hacia destinos inusitados.
Quienes nacieron entre el 19 y el 22 de enero, abril y julio y entre el 21 y el 23 de octubre tienen un cambio total en sus vidas y pueden apreciar la desarticulación de mucho de aquello que hasta ahora habían logrado construir.
Si Usted es de las personas que nacieron entre día 19 y el 22 de mayo y entre 21 y el 24 de septiembre, quiere decir que se le abren las puertas de la prosperidad de la abundancia del progreso y tienen de su lado resolver sus asuntos de manera prodigiosa y providencial. Es como si la vida acomodara las cosas para que su situación se destrabara y todo fluyera hacia los mejores destinos.
Hay que tener en cuenta que como este planeta avanza puede decirse simultáneamente por dos signos plantea el surgimiento de energías que se superponen y que exigen validar los siguientes enfoques.
El planeta Plutón se sostiene en Capricornio hasta 19 de noviembre del 2024 y su influencia es la siguiente:
Aries |
Grandes cambios en su destino y surgimiento de nuevas motivaciones de vida. |
Tauro |
Largos viajes, cambios en su visión sobre la vida y en sus expectativas sobre ella. |
Géminis |
Eventualidades físicas y situaciones de salud delicadas. Nuevas estructuras laborales. |
Cáncer |
Afianzamiento de la vida de pareja, consolidación de sus acuerdos sentimentales. |
Leo |
Alianzas laborales con la familia y definición de su futuro laboral. Dolencias congénitas. |
Virgo |
Familiares enfermos e intromisión de terceros en su vida sentimental. |
Libra |
El gran negocio de la vida. Mudanzas y reestructuración de la vida familiar. |
Escorpión |
Formación académica y acceso a otra visión sobre la vida. Abismos con hermanos. |
Sagitario |
Pérdidas económicas y situaciones coyunturales desde el punto de vista financiero. |
Capricornio |
Solución providencial a sus problemas y aliados incondicionales que surgen. |
Acuario |
Cuestionamiento sobre el futuro profesional y definición de una nueva estrategia de vida. |
Piscis |
Hallazgo del maestro de la vida y necesidad fervorosa por aclarar qué es lo que hay que hacer. |
El planeta Plutón desde 2023 entra al signo de Acuario lo que plantea las siguientes prioridades durante los siguientes 20 años:
Aries |
Surgimiento de aliados y guías de gran trascendencia que pueden ser decisivos para realizar cambios interiores y reformular la propia historia. Durante este período puede encontrar el punto de apoyo que se requiere con el fin de avanzar exitosamente ante las sugerencias de la vida. Temporada que refuerza los procesos de capacitación y la validación de nuevas teorías. Se afianzan los lazos y los vínculos con terceros. Puede ser sinónimo de grandes alianzas sentimentales amparadas en la amistad. |
Tauro |
Pese a la seguridad y a la estabilidad, existe un reordenamiento del destino y un redireccionamiento de la profesión. Se trata de un periodo de profundos cambios psicológicos y de transformaciones en la forma de ver y asumir la vida. Las alianzas, los acuerdos y los vínculos con terceros se convierte en algo que no puede eludir. Definirá su futuro sentimental y logrará clarificar cuál es el camino que debe transitar. |
Géminis |
Su naturaleza cambiante le permitirá abrirse camino hacia otras latitudes y contemplar nuevas creencias e ideales. Todo lo que haga para irse, moverse o desplazarse fluirá certeramente. Entra en la era de los grandes traslados laborales y de posibilidades para proyectarse a horizontes ilimitados. Se trata de un largo periodo de reencuentro personal y de afianzamiento interior. |
Cáncer. |
Llegó la hora de transformar sus estructuras más profundas y de acceder a claridades nunca antes imaginadas sobre la vida y su razón de ser. Es un periodo de cambio de piel y de prioridades que le faculta para avanzar por el sendero del reencuentro personal. Surgirá una nueva manera de amar y una forma totalmente distinta de interactuar con el otro, lo que puede ser sinónimo de fisuras, pero también de grandes encuentros. |
Leo |
Aunque la disposición que posee es la de tratar de mantener las estructuras de las cuales proviene, debe abrir la mente hacia los cambios y ser sensible ante todo lo nuevo que el universo le sugiere. Es un ciclo de cambio de prioridades donde logra clarificar de una vez por todas cuál es su posición con y ante la familia. Tiempo perfecto para las alianzas, los acuerdos y los vínculos con terceros. Es aconsejable estar pendiente de los procesos legales con el fin de que no evolucionen de manera descontrolada. |
Virgo |
Entra en un proceso estelar de gran trascendencia para su trabajo, lo que puede ser decisivo para que reoriente todo aquello de lo cual proviene y establezca las bases de una nueva era y de motivaciones totalmente distintas a las precedentes. Encontrará fácilmente el camino de nuevas fuentes de ingresos y logrará clarificar el propósito de su vida. Se plantean viajes y desplazamientos por temas laborales. Es necesario multiplicar los esfuerzos para que la salud sea una realidad. |
Libra |
Han de surgir acontecimientos abruptos e inesperados que pueden ser decisivos para reorientar su economía y encontrar nuevas fuentes de ingresos; debe ser sensible a las propuestas que llegan y permeable ante lo nuevo que la vida le sugiere. Se diluyen las relaciones que no tienen trascendencia y se establecen las que puedan poseer una particular importancia. Un periodo magnífico para trasmitir lo que conoce y ser fuente en la existencia de otros, si hace gala de la creatividad todo podrá marchar sorprendentemente. |
Escorpión |
Entrará en una nueva era que puede ser decisiva para reformular la razón de ser de su existencia y las motivaciones sutiles que le trajeron a este mundo. Es muy probable que despierte las razones internas para que clarifique su vida, su nuevo destino y reiteré que debe hacer a partir de ahora. Los grandes cambios familiares, las mudanzas y la reorientación de su norte serán una gran prioridad. |
Sagitario |
Su naturaleza migradora encuentra un escenario fiable para un largo periodo de viajes y desplazamientos que no solamente abarcan la geografía, sino también en lo pertinente al conocimiento. Es un ciclo perfecto para que pueda difundir lo que conoce, compartir aquello que ha logrado atesorar al igual que para penetrar en nuevas ideas y teorías. Una manera distinta de interactuar con su entorno puede ser decisivo para que encuentre la clave que le haga llevaderas sus asuntos en el tema de la pareja y con sus allegados. |
Capricornio |
Llegó la hora de reformular su historia en lo financiero. Puede establecer las bases de un nuevo orden con el que debe ser partícipe a partir de ahora. Es un período relevante en el plano laboral y profesional, ya que sus acciones pueden llevarle por senderos luminosos y exitosos. Sus grandes crisis en el ámbito romántico y afectivo se evidencian en los hechos, razón por la cual debe saber fluir de manera inspirada. |
Acuario |
Dado que el planeta Plutón ingresa a su signo de nacimiento, quiere decir que entra en un proceso de transformación total y de reordenamiento e instauración de unas nuevas motivaciones sobre lo que le corresponde hacer. Debe ser sensible ante lo que la vida le sugiere y permeable a las cosas que ocurren, ya que pueden ser fuente de una nueva historia. Es como si todo se acomoda de manera tal que pudiera caminar con determinación hacia destinos luminosos. |
Piscis |
Se refuerzan los temas pertinentes al alma y la conciencia, lo que hace entrever que las búsquedas espirituales inherentes a su propia naturaleza se evidencian en los hechos, dando pie a que todo lo que practique pueda ser fuente de poderosas experiencias interiores. Se afianza su espíritu de servicio y la disposición para ser referente en la vida de terceros. Surge una necesidad fervorosa de redefinir el lugar donde quedarse y el país hacia el cual vale la pena orientar los pasos. Se trata de un período en el que se intensifican todos los aspectos concernientes a la soledad, la reflexión y al reencuentro personal |
CICLO DE URANO
Este astro demora 84 años recorriendo su órbita y se le conoce en el mundo astrológico como el que manifiesta acontecimientos inesperados y repentinos. En la actualidad, avanza por el signo de Tauro; por consiguiente, quienes nacieron bajo el elemento tierra (Tauro Virgo y capricornio) se sienten animados por sus presiones a cambiar sus historias y les permite mirar hacia horizontes que nunca habían visto. Es como si llegara la luz de manera amable, fluida y percibieran que las circunstancias fluyen hacia un buen destino.
Si usted es de las personas que nació entre los días 12 y 17 de febrero y mayo y entre el 15 y 20 de agosto y noviembre, quiere decir que tiene cambios abruptos y repentinos que transforman completamente las estructuras que trae de tiempos precedentes, motivo por el cual debe ser sensible a todo lo nuevo que la vida le ofrece. Es la época en donde llega un haz de luz que le permite mirar hacia horizontes inusitados y en la que le es posible rebasar fronteras, conciencia y comprensión.
Si usted nació entre los días 12 y 17 de enero y 15 y 20 de septiembre, tiene las puertas abiertas de la prosperidad, lo que hace entrever que está en condiciones de mirar hacia horizontes lejanos y darse cuenta de que todo está de su lado para transformarse. Han de percibir que las circunstancias fluyen armoniosamente, ya que se trata de una temporada propicia para destrabar su vida.
A continuación, se describen los campos de acción del planeta Urano para cada uno de los signos:
Aries |
Apertura económica y posibilidades para mirar hacia el mañana con optimismo en el plano financiero. Crisis de pareja y grandes cuestionamientos sobre el futuro romántico. Soluciones providenciales para los asuntos pendientes con el dinero. |
Tauro |
Cambio total de la vida y oportunidades inusitadas que llegan de manera tal que su visión sobre el futuro pueda cambiar completamente. Claridad interior. |
Géminis |
Grandes cuestionamientos y exigencias que le llevan a reformular su proyecto de vida y a darse cuenta qué es aquello que no vale la pena. Estar pendientes de la salud y del buen un funcionamiento del organismo. Con una actitud filosófica podrán sobrellevar las intranquilidades momentáneas. |
Cáncer |
Con excelentes frutos de la actividad profesional y con todo de su lado para avanzar en lo económico en forma exitosa. Nuevos amigos y aliados que pueden ser decisivos para la buena marcha de sus asuntos y reformulación de su círculo de amistades. |
Leo |
Se hace necesario levantar la mirada hacia otros horizontes, y reformular la lectura de la vida. Todo será precisamente para reorientar la dinámica profesional y para clarificar qué es aquello para lo cual ha nacido. Ciclo de éxitos, logros, méritos y posibilidades de progreso. Está en condiciones de hacer gala de lo que ha aprendido a lo largo de la vida y de obtener de ello grandes beneficios. |
Virgo |
Las condiciones están dadas para viajar por temas laborales y validar la posibilidad de moverse hacia lugares muy lejanos. Es un periodo que le permite revisar de fondo sus creencias y encontrar asideros novedosos en los qué ampararse con el fin de mirar las circunstancias de una forma distinta. Grandes logros espirituales. |
Libra |
Descontrol sobre la salud y dolencias que pueden tornarse crónicas. Potestades de realizar cambios de fondo. Reorganización de la vida sentimental. Tentativas de alianzas y soluciones en temas legales. |
Escorpión |
Clarificación de su futuro de pareja y definición del camino que debe recorrer en los asuntos legales y en todo lo que atañe a la vinculación a terceros. Venta y compra de propiedades y definición del lugar donde debe vivir. |
Sagitario |
Reorganización de su esquema laboral y definición de un nuevo camino con el que puede ser consecuente en ese sentido. Modernización, tecnificación y apertura hacia nuevas posibilidades para el hacer. Malestares en la salud y dolencias provenientes del estrés. |
Capricornio |
Se refuerzan los temas espirituales y está en condiciones de acceder a las más elevadas metas como producto de su trabajo interior. Ampliación de su visión sobre la vida y procesos de formación académica. Familiares muy enfermos. |
Acuario |
Soluciones definitivas para todos los temas pendientes con la casa y la familia. Tiempo de negocios con finca raíz. Lo más probable es que asuma grandes responsabilidades con sus seres queridos. |
Piscis |
Ciclo decisivo para avanzar en el plano académico y para darse cuenta cuáles son los temas que realmente son de su interés. Todo está de su lado para que clarifique cual es la situación con sus hermanos y para que precise cuál es el propósito hacia el cual debe orientarse. |
CICLO DE NEPTUNO
Se le considera uno de los grandes colosos en el ámbito astrológico no tanto por sus condiciones físicas, sino por las circunstancias muy particulares que conlleva. En la actualidad avanza por el signo de Piscis; por tanto, su influencia se torna muy puntual para quienes nacieron bajo los signos del elemento agua (Cáncer, Escorpión y Piscis).
Si usted es de las personas que nació un entre el 16 y el 19 de marzo y julio y entre el 18 y el 21 de noviembre quiere decir que tiene la inspiración que siempre ha anhelado y cuenta con todas las energías de su lado para transformar su realidad. Se trata de un año magnífico para abrir la mirada hacia otras realidades. Posee la bendición del cielo y de la vida para que todo se destrabe y se resuelva.
Si usted es de las personas que nació entre los días 16 y el 19 de junio y entre el 18 y el 21 de septiembre y de diciembre, quiere decir que tiene un año con una infinidad de enredos e indefiniciones que no le dan claridad el camino que debe transitar, por ese motivo se le llama el ciclo de lo inconcebible, proclive al misticismo, la devoción y a todo aquello que le permita leer la vida desde su corazón. Es necesario que actúe con objetividad y que maneje las cosas con frialdad para que así pueda sobrellevar este ciclo de la mejor manera.
A continuación, se describen los campos de acción del planeta Neptuno para cada uno de los signos:
Aries |
Desarrollo fortalezas interiores para poder enfrentar la vida de una forma diferente. |
Tauro |
Aliados con una inspiración muy particular le dan luces sobre lo que debe hacer. |
Géminis |
Podrá clarificar su destino, precisar lo que le corresponde hacer y entender qué no puede cambiar. |
Cáncer |
Está en condiciones de ser consecuente con sus más elevados ideales y propósitos de vida. |
Leo |
Estará en condiciones de saber qué impide su progreso y cuáles son los escollos que debe superar. |
Virgo |
Con una actitud flexible ante los demás podrá fluir sabiamente y crecer como persona. |
Libra |
Se dará cuenta qué es aquello que le afecta en su salud y sobre todo cómo debe trabajar. |
Escorpión |
Apreciará que el amor hace parte de un plano sutil y trascendente y que debe mejorar su actitud. |
Sagitario |
Reconsiderará sus posturas ante la familia y entenderá los poderosos lazos que le atan a ella. |
Capricornio |
La nueva inspiración con la que apreciará la vida le harán todo mucho más llevadero. |
Acuario |
Apreciará el dinero como parte de un mundo sutil e invisible que debe tener un manejo inspirado. |
Piscis |
Podrá develar el misterio de su vida y entender para que nació y cuál es su verdadero propósito. |